#SANTIAGO Fundación Adopta anunció la suspensión del GatoFest, a causa del coronavirus

0
218

16 de Marzo 2020 

En el contexto de la pandemia del coronavirus que hasta el momento ha dejado 156 personas infectadas en nuestro país y la prohibición de eventos que congreguen más de 100 personas establecida por el Gobierno, la Fundación Adopta anunció la suspensión de la edición número 13 del Gato Fest que se iba a realizar el 5 de abril en la Estación Mapocho.

De acuerdo a la Fundación Adopta, “la cancelación del evento nos coloca en una situación muy compleja, pues lo recaudado en GatoFest Chile cubre alrededor del 60% de los gastos fijos de la fundación, como son sueldos y, sobre todo las necesidades básicas de los cerca de cerca de 300 rescatados que viven en nuestros albergues. Esto incluye grandes cantidades de arena sanitaria; dietas medicadas; insumos para desparasitación interna y externa; atención veterinaria; procedimientos de urgencia, etcétera”, explicó al respecto la organización animalista a través de un comunicado de prensa. 

Además, acotó la Fundación Adopta, “la cancelación de GatoFest también nos impedirá desarrollar el aspecto primordial de nuestra labor, como es la entrega en adopción de una gran cantidad gatos, por lo que tampoco podremos seguir recibiendo rescatados, hasta nuevo aviso. Agradecemos a nuestros hogares temporales la labor que realizan y les pedimos paciencia. Además, instamos a nuestros seguidores a unirse al voluntariado, pues en estas circunstancias necesitaremos mucha colaboración para atender a nuestros rescatados”, agregó la organización animalista.

Cabe señalar que el evento se realizará durante agosto, en el denominado mes de los gatos.