#SANTIAGO El rodeo no se hará presente en las tradicionales celebraciones dieciocheras de Nuñoa

0
189

Durante la jornada de este martes, el Concejo Municipal de Nuñoa decidió prohibir la realización de los campeonatos de rodeo en las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias, que año a a año se realizan en el Estadio Nacional. La información fue dada a conocer por la concejal Alejandra Quevedo, a través de las redes sociales.

Según  Quevedo, la decisión se tomó tras años de lucha y presión de los grupos del mundo de la protección animal y otros actores sociales que exigían el cese de la práctica del rodeo en el principal coliseo deportivo del país durante las Fiestas Patrias.

“Durante todos estos años yo le estuve pidiendo al alcalde (Pedro) Sabat que por favor no realizara más rodeo en el Estadio, a lo cual él se negó sistemáticamente. Hay una gran cantidad de vecinos que no les gusta el rodeo, que no se sienten identificados con este mal llamado deporte nacional”, preciso Quevedo.

Cabe señalar que la medida anunciada sólo es válida para este año, pero, puntualiza la concejala, se está trabajando en desarrollar una ordenanza de cuidado y tenencia responsable de animales donde se prohíba la práctica del rodeo dentro del territorio comunal . Una medida que ya tomó la comuna de Recoleta.