#COLINA Hallan muerto a perro con collar y cadena en Carretera General San Martín

0
413

Un triste hallazgo realizó Daniel Vitis el mediodía de ayer domingo 3 de marzo. Se trata del cuerpo sin vida de un perro macho, raza border collie que, aparentemente, fue arrastrado y atropellado, situaciones que habrían causado su muerte.
La desoladora escena tuvo lugar en Colina, en la Carretera Geneal San Martín con dirección a Los Andes, a unos 300 metros después del peaje cercano al servicentro Copec.

Algo que llamó la atención del conocido rescatista, fue que el can mantenía puestos un collar de cuero rojo, y a la argolla de este había enganchada una extensa cadena metálica. Esto hace presumir que el perro pudo haber ido en la parte trasera de una camioneta y haber caído sin que la situación hubiese sido advertida por quien conducía. Otras hipótesis son que el perro haya huído de su hogar, quizás cercano a la zona donde fue encontrado; o bien que se haya desorientado al alejarse demasiado de su hogar.

https://twitter.com/DanielVitis/status/1102345551201349632

Al momento de finalizar esta nota no había sido posible localizar a la familia del perro, por lo que se extiende el llamado a través de los lectores de EpaNews para lograr encontrar a la o las personas responsables del can.

Situaciones como ésta hacen reflexionar y cuestionar respecto de hasta qué punto es seguro mantener encadenado a un ser vivo. Lamentablemente, las imágenes hablan por si mismas y responden la pregunta.

Fuente: Daniel Vitis