#SANTIAGO “El Amazonas aún arde, nosotros también”: convocan a nueva protesta en contra de Bolsonaro y su política hacia la Amazonia

0
306

29 de Agosto 2019

Al igual que la semana pasada, el próximo viernes 30 de agosto la organización Fridays For Future está convocando a una nueva protesta en contra de Bolsonaro y las politicas desarrolladas en relación a los incendios en la Amazonia.  “El Amazonas aún arde, nosotros también”, es el lema de la manifestación.

De acuerdo a lo informado, la protesta se hará en las afueras de la Embajada de Brasil, ubicada en Avenida Apoquindo 3049  (Metro El Golf), Las Condes. La convocatoria es desde las 17 hrs de este viernes.

El gobierno de Bolsonario ” rechazó la ayuda ofrecida por el grupo de países del G7 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido e Italia) para combatir los incendios.Es tiempo de actuar”, precisó Fridays, en cuanto a las motivaciones de la marcha.

Cabe señalar que el gobierno de Brasil, según argumentó,  rechazó la ayuda ofrecida por el G7, luego de los enfrentamientos entre Bolsonaro y Francia acaecidos hace algunos días. Brasilia exige que París se disculpe con Bolsonaro.

En el contexto de la cumbre del G 7, el presidente francés Emmanuel Macron calificó el incendio de la Amazonía como una crisis internacional, frase que fue fue rechazada por Bolsonaro. De acuerdo al gobernante brasileño, la opinión de Macron es reflejo de una mentalidad colonial.

Días después,  un usuario publicó un meme, en la fans page de Bolsonaro,  donde se hace una  comparación entre la apariencia de la esposa del presidente brasileño con la de la primera dama francesa, dando a entender  que Macron se encuentra celoso. “No humillen al sujeto … jaja”, respondió la cuenta de Bolsonaro.

Tras la difusión del meme, Macron comentó:“¿Qué puedo decirles?,   es triste. Es triste para él y para los brasileños:  creo que las mujeres brasileñas probablemente se avergüenzan de leer que su presidente ha hecho eso”, indicó el mandatario francés y luego acotó: “creo que los brasileños, un gran pueblo, están un poco avergonzados de este comportamiento. Como tengo gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que pronto tengan un presidente que esté preparado para el trabajo”, señaló Macron.

Otra de las condiciones puestas por el gobierno de Bolsonaro es que los recursos sean administrados por el país, sin injerencia extranjera y, al mismo tiempo, que no se deba reunir cuenta de cómo se gesto. Lo anterior se plantea ocupando como argumento la soberanía nacional de cada nación.

Desde Fridays For Future aseguran que no descansarán hasta lograr un mundo donde se tomen acciones reales para no sólo cuidar el medio ambiente sino, también, afrontar las consecuencias del cambio climático.