Notas Regionales Región Metropolitana

#SANTIAGO Descubren que adolescentes están practicando tiro con animales abandonados en sector minera de Las Canteras, según denuncia agrupación animalista

Gianitza Cortés
Written by Gianitza Cortés

7 de Julio 2020

Así lo publicaron en la fans page de la organización benéfica “Aperremos”, donde relatan además, que han estado rescatando y alimentando perritos desde el inicio de la cuarentena en la comuna de Colina, Región Metropolitana. “Estamos esterilizándolos de a poco, para evitar que sigan naciendo camadas en pleno abandono”, escriben.

En una de esas jornadas , llevaron a una perrita llamada Cholita a operarse, cuando se dieron cuenta que tenía un postón incrustado en una de sus patas, y se enteraron que un grupo de jóvenes que van al sector —que además es monumento histórico— practican tiro disparándole a los animales que viven ahí.

“Nos da mucha pena e impotencia que exista gente, sobre todo tan joven, que sea capaz de tamaña crueldad. Hacemos un llamado a educar a sus hijos con empatía y buen trato a los animales, en especial aquellos que están en una situación de desamparo y no tienen quien cuide de ellos”, enfatizan.

Cholita por suerte está bien, y volvió feliz a reencontrarse con sus compañeros de la minera. Sin embargo hay preocupación por el daño que puedan causar esos palomilla a los canes y gatitos abandonados, por lo que desde el mundo animalista, se hace un llamado a los vecinos a denunciar y velar que esto no ocurra.

Por su parte, Aperremos seguirá esterilizando y vacunando al resto de los perros que viven ahí y si quieres ayudar puedes donar en la cuenta RUT Bco Estado 16.942.886-7, Aperremos, contacto@aperremos.cl.

About the author

Gianitza Cortés

Gianitza Cortés