#SANTIAGO Decenas de animalistas se manifestaron en las afueras del Zoo Metropolitano exigiendo su cierre

0
527

Luego del sacrificio de dos leones africanos en el Zoo Metropolitano, producto del ingreso de un joven de 20 años a la jaula de ellos durante la mañana del sábado, decenas de animalistas se manifestaron en las afueras del lugar este domingo exigiendo su cierre y su conversión a un Santuario de la Naturaleza. La manifestación fue convocada por el Colectivo Animalista Alza Tu Voz.

Cuando el reloj marcaba las 15 hrs de este domingo, comenzaron a llegar paulatinamente las personas que querían alzar su voz por los derechos de los animales y manifestar su rechazo a los Zoo. Personas de todas las edades se hicieron presentes en la convocatoria, donde el denominador común era el rechazo a los Zoológicos, lugar que a su juicio representan cárceles para los animales.

Pese a que no estaba programado desde un comienzo, un grupo de los manifestantes pprotesta zoo 3ropuso ingresar al Zoo para manifestar el rechazo a las actividades que allí se hacen y poder ver el estado de los animales. Luego de algunos forcejeo, finalmente personal de seguridad dejó ingresar a las personas. Recorrieron rápidamente el Zoo y luego salieron del recinto, para seguir protestando en la entrada del tradicional lugar de Santiago con consignas alusivas a la libertad de los animales y sus derechos.

“No podemos seguir aguantando que el zoológico mate animales y queremos exigir que se cierre completamente”, comentó Emilia Sepúlveda, Coordinadora del Colectivo Animalista Alza Tu Voz.  Asimismo, comentó  que la muerte de los dos leones “fue una negligencia por parte del zoológico. Tienen cámaras y guardafaunas. ¿Cómo permitieron que subiera una persona y se tirara a los leones?”, agregó la dirigenta animalista.

El Colectivo Animalista anunció que, en el transcurso de los próximos días, anunciarán nuevas acciones, proyectos y manifestaciones que buscan lograr el cierre del Zoo Metropolitano, un propósito del cual aseguran que no descansarán hasta lograrlo.

Fotografías: Miguel Pereira.