#SANTIAGO Casi treinta activistas irrumpieron en competencia de rodeo celebrada en Padre Hurtado

0
194

Durante la mañana de este domingo, casi treinta activistas irrumpieron en la medialuna del Parque Hurtado que en ese momento estaba desarrollando una competencia de rodeo. La intervención fue organizada por la organización internacional Animal Libre, que hace tiempo viene trabajando con el fin de suprimir el rodeo.

Los manifestantes fueron fuertemente reducidos por personal de seguridad y civiles, quienes demostraron su rechazo a la intervención de los activistas que alzaron su voz por los derechos de los animales. Cabe señalar que la protesta estuvo acompañada de carteles con leyendas tales como “No más rodeo” y “Abolición”.

“Con extrema violencia respondieron los guardias y Corraleros cuando activistas de Animal Libre detuvieron el rodeo en la medialuna del parque Alberto Hurtado.Su frustración se debe a que este año dejaron de recibir muchos aportes de municipalidades frente a las demandas de un público que rechaza mayoritariamente el rodeo”, precisó Animal Libre en un comunicado.

Asimismo, desde Animal Libre precisaron que la intervención en el Parque Hurtado se inserta en la campaña “No es deporte”, la cual cuestiona la categoría de deporte que el rodeo dice tener. “Este año el propio Ministro del Deporte declaró que el rodeo no es deporte nacional y a futuro se prevé que el rodeo incluso deje de ser considerado deporte,  ya que según los reglamentos del Ministerio del deporte Ninguna actividad en que se maltrate animales puede ser considerada deporte”, agrega en el escrito la organización al respecto.

Los activistas fueron detenidos y trasladados a la 16° Comisaría de La Reina.