#SANTIAGO Campaña impulsada por Fundación Arca logró donación de 16 cajas a vecinos y animales de El Bosque

0
441

5 de Junio 2020 

Con el afán de ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias socio económicas de la pandemia del coronavirus, la Fundación Arca implementó una campaña en ayuda de los vecinos y animales de la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, de forma coordinada con el municipio local. 

De acuerdo a la Fundación Arca, se seleccionó trabajar con El Bosque porque fue “la primera comuna cuyos vecinos denunciaron a finales del mes de abril del año en curso estar siendo afectados por falta de comida. Así, Fundación Arca amplió su área de trabajo en terreno, y decidió apoyar a los vecinos de la comuna”, planteó la organización 

Así, durante todo  mayo, explicó Arca, “se recibieron aportes en especies y donaciones para confeccionar cajas de alimentos con azúcar, sal, aceite, leche, arroz, porotos, lentejas, salsas de tomate y tallarines, té, harina, atún, jabón, cloro, confort, y toallas femeninas. Al finalizar el mes, y gracias al aporte de distintas personas, se lograron confeccionar 16 cajas de alimento cuyos contenidos fueron distribuidos por el Municipio de El Bosque a las familias que más lo necesitaron”, acotó la Fundación Arca en cuanto a la iniciativa. 

Los animales también importan 

Junto con preocuparse por las personas de El Bosque, el foco de acción de la organización animalista, además, estuvo centrado en los animales. Luego de múltiples gestiones, “la empresa VITALCAN efectuó una donación de sacos de comida de perro y de gato, de alta calidad, para poder alimentar a los michis y perritos tanto en estado de calle, como de las familias que no contasen con los medios para adquirir comida. Lo anterior, porque las familias son interespecie, y hay que incluir las necesidades que nuestros mejores amigos tienen”, puntualizaron desde la Fundación Arca. 

Es importante comentar que la campaña estuvo a cargo del área de Gestión Social de Proyectos de la Fundación Arca, encabezada por Pía Chible Villadangos. 

Cabe señalar que, según lo anunciado por la Fundación Arca,  durante las próximas semanas seguirá trabajando en proyectos de apoyo a familias de distintas partes de Santiago. 

En definitiva, una iniciativa que vale la pena destacar. 

Con el afán de ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias socio económicas de la pandemia del…

Posted by EPA news on Thursday, June 4, 2020