#SANTIAGO Callejeritos de la Vega celebró un nuevo año de vida con una entretenida actividad este fin de semana

0
186

El pasado sábado 16 de Febrero la Fundación Callejeritos de la Vega celebró dos años de vida como organización con personalidad jurídica y 15 años de labor a favor de los animales, a través de una entretenida actividad realizada en la Vega Central, tradicional recinto santiaguino. 

Bajo ese contexto, se organizó una feria de las pulgas donde se vendieron diversos y variados productos,  todo lo obtenido en las ventas se fue en beneficio de los animales que día a día ayuda Callejeritos de la Vega aportando a la construcción de una sociedad más empática con los animales. Asimismo, se cantó el cumpleaños feliz a la organización y distintos amigos de Callejeritos asistieron a la celebración, entre los cuales podemos mencionar Rodrigo García Huidobro y la conocida actriz  Katty Kowaleczko, quienes donaron sacos de alimentos para los perros rescatados. 

Cabe señalar que los orígenes de Callejeritos se remonta a la experiencia vivida un 25 de Diciembre por Ana María y Silvana, conocida en La Vega como La Negrita. “Un 25 de Diciembre nosotros con la Negra cuando  nos íbamos en la tarde, tipín 6- 7 de la tarde, contamos 90 cachorros en las tres puertas principales de la Vega y eso nos choqueó y dio pena : ver el estado en qué estaban, las precariedades en que se encontraban, el calor, la poca comida y agua. Esos cachorros estaban condenados a morir, nos propusimos que eso no podía continuar pasando  y que la próxima Navidad en la Vega no podía haber esa cantidad de cachorros, así nace la idea de ayudar a los animales donde los  vacunamos  y buscamos  a gente que los pudiera adoptar. Además de comenzar a llamar a los vecinos locatarios , diciéndoles que ésta realidad no puede ser y pidiéndoles que nos ayuden  a comprar comida y medicamentos para los animales”, comentaba  Ana María Echeverría, rescatista pro animal, hace un tiempo en entrevista con EPA news.

Todo concluyó a eso de las 15:00 hrs del sábado , donde se dio término a la Feria de las Pulgas mientras las personas transitaban sin cesar por la Vega Central. 

El pasado sábado 16 de Febrero la Fundación Callejeritos de la Vega celebró dos años de vida como organización con…

Posted by EPA news on Monday, February 18, 2019