#SANTIAGO Animales que fueron extraviados en un vuelo de LATAM y enviados a E. Unidos arribaron a Chile

0
398

Durante la jornada de este sábado arribaron a Chile Cholo y Carlota, un perro y una gata que fueron extraviados en un vuelo LATAM  cuyo destino final era Santiago y reembarcados por error a Miami, Estados Unidos. Los animales, según se informó, arribaron en perfectas condiciones.

Cholo jugando en su casa

La historia comenzó a escribirse el día jueves cuando los animales fueron embarcados en el vuelo 842 de la empresa mencionada  desde Isla de Pascua a Santiago junto a uno de sus dueños, cumpliendo las medidas correspondientes exigidas por las autoridades. Tras la llegada al Aeropuerto de Santiago y luego de un atraso de casi una hora en bajarse, a causa de inconvenientes en la instalación de la manga en el avión, Gonzalo acudió a Lan Cargo a buscar a los animales encontrándose que éstos se habían extraviado.

Tras un tiempo y luego de investigar la situación, la empresa le informó a Gonzalo que los animales habían sido reembarcados con rumbo a Miami, Estados Unidos. “Entonces los animales viajaron cinco horas desde Isla de Pascua, más una hora que estuvo detenido el avión y entre 10- 12 horas a Miami. Fue una negligencia tremenda, porque los animales estaban sin agua, sin comer y sin poder pararse. Allá los revisó un médico veterinario, que dice que están en condiciones para viajar nuevamente”, explicaba Carolina Maureira, miembro de la familia afectada, en una entrevista concedida a EPA news el día de ayer.

Los animales fueron embarcados en el Aeropuerto de Miami la tarde de este viernes.

Carlota

Cholo y Carlota arribaron a las 6: 30 de la mañana desde Miami en el vuelo 503 Latam al Aeropuerto de Santiago, lugar en que luego de ser revisados por personal del SAG fueron entregados a su familia. “Llegaron asustados, pero están bien: arribaron  a la hora, pasaron mucho rato por el SAG donde los volvieron a desparasitar y poner las vacunas. El trato al final fue bueno, porque tenían toda la presión de Chile”, comentó Maureira en cuanto a la llegada de nuestros hermanos menores al país.

La familia afectada señaló que iniciarán acciones legales contra Latam por lo acaecido que califican de negligencia, a causa del daño generado tanto a los animales como a las personas.

http://kbd.f65.myftpupload.com/miradanacional-denuncian-a-latam-por-extraviar-a-animales-y-re-embarcarlos-a-miami/