#SANTIAGO Alrededor de 1000 personas alzaron la voz en contra del rodeo en marcha de Animal Libre

0
295

Pese a un sol quemante que no daba tregua, este sábado alrededor de 1000 personas se reunieron en la Plaza Italia con el fin de alzar la voz en contra del rodeo y marchar por la Alameda hasta la Estación Plaza Los Héroes. La manifestación, que se lleva realizando hace 10 años, fue convocada por la ONG Animal Libre y se realizó en un total de 10 ciudades a lo largo y ancho de nuestro país.

“La motivación de hacer esta marcha es convocar a muchas personas, con el fin de mostrarle a la ciudadanía que somos miles los que estamos en contra del uso de animales y en particular en contra del rodeo. Queremos que este rechazo al rodeo se visibilice y se muestre que somos muchas personas”, indicó Karen Flores, coordinadora nacional de Animal Libre en conversación con EPA news. El propósito de la marcha, explicó Flores, se relaciona con el deseo de abolición de la actividad del rodeo dado a que en ella hay maltrato animal involucrado y para ello, junto con las marchas, están evaluando otras alternativas para lograr el objetivo ya comentado.

“Por el momento no nos hemos planteado la figura o paso legal para lograr la abolición del rodeo, pero sabemos que va a tener  que ser algo de ese tipo ( lograr que un parlamentario presente un proyecto de ley en ese sentido) porque estamos apuntando directamente a que el animal es maltratado, abusado y que el rodeo no debería tener la excepción de que no es maltrato: es maltrato, pero se sacó de ahí por tener la clasificación de deporte”, comentó Karen al respecto.

La marcha durante todo su trayecto se desarrolló de forma pacífica, la cual fue acompañada en múltiples ocasiones por los bocinazos de los automovilistas a favor de la protesta.

Si deseas ver más imágenes de la manifestación en Santiago, haga clic aquí