#SANTIAGO 5 cachorros murieron en Puente Alto, tras ser dejados expuestos a la lluvia y el viento

0
319

25 de Junio 2020

Durante la jornada de este miércoles, un horrible maltrato animal quedó al descubierto: 5 cachorros pastores alemanes fallecieron, tras estar dejados por su humano expuestos a la lluvia y el viento. Los hechos acontecieron en un condominio de Las Vizcachas, según se informó.

El caso fue denunciado por los propios vecinos del acusado, quienes manifestaron, además, que los canes estaban en un patio que se encontraba lleno de fecas y no tenían acceso a comida. Los animales eran cruzados continuamente para posteriormente venderlos, en una casa habitación que no contaba con los permisos correspondientes para funcionar como criadero.

Según los antecedentes revelados, el individuo dejó a los cachorros junto a un macho y una hembra a la interperie. Producto de la temperatura, los canes pequeños fallecieron.

Tras las denuncias de los vecinos, llegó al lugar personal de Carabineros que realizó las primeras diligencias en el lugar y posteriormente, por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó a cargo de efectivos de la BIDEMA, ente de la PDI. Luego de múltiples gestiones, el sujeto accedió a entregar a los tres perros que estaban en su poder: una hembra y dos machos.

El hombre quedó en libertad, a la espera de la citación de la Fiscalía de Puente Alto que ya inició una investigación por el caso. Por su parte, la Municipalidad de Puente Alto cursó un parte al sujeto por infracciones a la Ley de Tenencia Responsable.

Foto: Imagen referencial.