Salvan a dos ballenas varadas en la costa bonaerense

0
450
Esta semana retornaron al mar dos cetáceos jorobados que habían encallado  diferentes dias en playa trasandina. Según informaron varios medios argentinos la primera, que varó el domingo, se trató de una hembra juvenil  y la segunda fue un macho que apareció el lunes por la noche en La Lucila del Mar. 
 
El rescate fue llevado a cabo gracias a  vecinos que avisaron a las autoridades respectivas, quienes gracias a la experiencia adquirida pudieron retornar a los cetáceos en forma óptima.
 
Bajo este contexto, es importante consignar  que el varamiento siempre ha sido un misterio para los científicos quienes barajan muchas teorías entre las que se encuentran : intoxicación que altera los sentidos de orientación o alguna enfermedad del animal marino, factores ambientales propios del mar o el daño humano como contaminación, pruebas sonoras, excesiva pesca, derrame de petróleo, entre otros. 
 
Cabe destacar que si ud ve un animal marino varado, avise de inmediato a las autoridades especializadas en ello y no trate de actuar por su cuenta, no se acerque ni mucho menos comience a sacarse selfies. Es tarea de todos, cuidar y proteger nuestro planeta y sus habitantes sea de la especie que sea.