#SALUD Los síntomas que indicarían un posible resfriado en nuestros gatos

0
312
Imagen referencial

30 de Junio 2020

Muchas veces pensamos que los gatos, a causa de su pelae, no pasan frío y eso es un error plantean los especialistas. Esto porque la piel de estos animales es más delgada que la de otros animales como los perros, por lo cual es necesario tomar precauciones para evitar fríos extremos para nuestros felinos. 

De acuerdo a los expertos, los felinos son animales de sangre caliente, o sea, son capaces de mantener su temperatura corporal de manera constante a pesar de las variaciones en el ambiente. Los gatos tienen un rango de temperatura llamado neutralidad térmica, que oscila entre los 30° y 38° grados y, al igual que los seres humanos, cuentan con mecanismos para afrontar cambios en las temperaturas. 

A pesar de lo anterior, a veces los felinos pueden resfriarse por fríos que pasaron en alguna situación determinada. Los síntomas que podrían indicar alguna constipación en el gato son: 

  • Producir más mucosidad de los normal por la nariz
  • Tener los ojos rojos y/o llorosos
  • Estornudar más de lo habitual
  • Sentirlo apático y poco activo.

Si el animal padece uno de ellos, se recomienda llevar al médico veterinario para que evalué al animal y a partir de aquello se determine el tratamiento a seguir. 


Este martes 30 de junio, a partir de las 21 hrs, se charlará con el médico veterinario Agustín Cartes en el conversatorio “Los gatos y el frío: ¿qué cuidados requieren?. La instancia es organizada por Equipo de Protección Animal EPA Chile y su medio epanews.cl. 

Cartes es vocero y miembro del Consejo Regional Metropolitano del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), y responsable del Servicio de Medicina Felina Hospital Clínico Veterinario UNAB, Docente Universitario, Además, de Estudiante de Doctorado UdeCh.

Cabe señalar que el conversatorio se transmite por EPA news (Facebook) y EPA Chile (Youtube).