“Sabemos que el cansancio agobia,necesitamos nuevos refuerzos en voluntariado”, es el llamado de Colmevet para ayudar a los animales afectados por los incendios

0
244

Durante la jornada de este sábado, el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) reiteró el llamado a los técnicos y médicos veterinarios a sumarse como voluntario para ayudar a los animales afectados por los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur de nuestro país. Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente se registran 18 focos de incendios forestales en curso y  458.786,2 hectáreas quemadas dando cuenta que la emergencia aún no culmina.

Frente a este escenario, desde la entidad gremial llamaron a todos los profesionales del área a sumarse a la cadena de ayuda. En este sentido, Beatriz Zapata, médico veterinario y Presidenta de Colmevet, señaló: “como Colegio Médico Veterinario estamos enormemente agradecidos por el compromiso que han adquirido las voluntarias y voluntarios con la zona centro sur , afectada por persistentes incendios. Valoramos a cada  una de las personas que han ayudado al cuidado de los animales en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, lo cual continúan haciendo y, al mismo tiempo, sabemos que este esfuerzo tiene costos emocionales”, comentó Zapata, agregando que el colegio profesional ofrecerá tanto talleres como cápsulas informativas de apoyo psicológico a las personas que están ejerciendo dichas labores a causa del desgaste asociado a trabajar en una zona de catástrofe.

Bajo este contexto, la entidad realizó un llamado para que  nuevos profesionales se sumen a esta cadena de amor. “Sabemos que el cansancio agobia, y por ello, necesitamos nuevos refuerzos en voluntariado para las zonas afectadas”, acotó al respecto Colmevet.

Si te deseas sumar como voluntario, debes hacer clic en el siguiente enlace.

¿Te animas?.