Rescataron a gata desde departamento en Peñalolén, tras denuncias de maltrato animal

0
253
Imagen referencial

Tras viralizarse a través de las redes sociales un vídeo donde vemos a una mujer aplastar y darle una patada a un gato, durante la jornada de este viernes efectivos de la PDI conjuntamente con un equipo de la Fundación Ayuda Callejeros acudieron hasta el domicilio en el cual ocurrieron los hechos para rescatar al animal maltratado y, a su vez, detener a la mujer que aparece en la pieza audiovisual identificada con las iniciales MBZ.

La gata fue llevada a una clínica veterinaria con el fin de iniciar su proceso de recuperación, donde llegó con múltiples contusiones, traumatismo, encéfalo, craneano y luxación en su patita. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer, lo positivo es que durante el fin de semana el animal pudo comer solito y presenta un buen ánimo.

En este sentido, desde la organización animalista precisaron: “la gata ha evolucionado muy rápido y muy bien, sus heridas físicas están sanando, pero las del alma costará un poco más. Llegó muy tímida y decaída, pero hoy ya está confiando más en los humanos, de a poco tiene que saber que no todos somos como ese engendro que le tocó de familia. De su ex dueña les podemos decir que estamos preparando la querella en su contra y siguiendo además con la investigación. Esto recién comienza para lograr ojalá un castigo ejemplar”, indicó la Fundación Ayuda Callejeros. 

Respecto a la mujer, según se informó, quedó apercibida bajo el artículo 26, es decir, será citada por el Ministerio Público a medida que avance la investigación judicial en su contra bajo el delito de maltrato animal. 

https://www.facebook.com/598824630/videos/pcb.10160335183014631/940273836980070

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?