#RECETASINCRUELDAD Bowl energético

0
762

4 de Febrero 2020

Nuevo mes y nueva receta para comenzar las mañanas con energía y sin crueldad. Ariana Acosta , nutrióloga vegana, comparte esta sencilla idea junto con su respectivo aporte nutricional:

KCal: 417.6 grs. Proteínas: 21.48 grs. Lípidos: 25.56 grs. Carbohidratos: 42.28 grs. y Fibra: 13.9 grs.

En cuanto al plátano, contiene potasio que ayuda para mantener el balance de minerales en los músculos y los niveles de hidratación. Contiene tambien triptófano que tiene la función de crear serotonina, un neurotransmisor en nuestro cuerpo, haciéndonos estar más relajados y menos ansiosos (su deficiencia se asocia a tristeza y ansiedad). En cuanto a la avena, esta aporta fibra soluble que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y vitaminas del complejo B y zinc, necesarios para el correcto funcionamiento de sistema nervioso. La chía entrega calcio, hierro y omega 3, este último esencial para el cerebro. La canela ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre (diabéticos o pre diabéticos), en tanto que las almendras aportan vitamina E, ayudando a que nuestra piel luzca reluciente; y calcio junto con fósforo, esenciales para el mantenimiento óptimo de nuestros huesos.

Una alternativa para la avena si no quieres cocerla, es dejar que repose algunas horas (idealmente la noche anterior en caso de consumir este bowl al desayuno) en la misma bebida o leche vegetal que aparece en la receta. Así la avena se pre hidrata volviéndose más digestiva.