¿Quieres aprender más sobre los perros y gatos seniors?, ¡súmate a la última sesión del ciclo de talleres organizados por Callejeritos de la Vega¡

0
589

El próximo sábado 16 de marzo, desde las 11 hrs, se llevará a cabo la última sesión del ciclo de talleres gratuitos de la Fundación Callejeritos de la Vega donde se busca fomentar la convivencia responsable y en este caso el título del espacio es “Perros y gatos en la tercera edad: ¿cómo entenderlos y comprenderlos?”. Lo anterior es parte del proyecto realizado por la organización llamado  “Aprendiendo a cuidar a nuestros peludos bajo el prisma de la convivencia responsable”, el cuals e enmarca en los Fondos Concursables de la Ley 21020 impulsados desde la SUBDERE a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

De acuerdo a los impulsores de la actividad, el fin es crear un espacio mediante el cual todos aprendamos y comprendamos más sobre los animales. “Nos preocupa como los dilemas de comportamiento de nuestros animales en muchos casos, especialmente perros y gatos, conllevan una serie de tensiones al interior de las familias multi especie y las que derivan, tristemente, en el abandono y/o maltrato de estos. Por eso hemos diseño estos talleres que busca generar un espacio a través del cual todos aprendamos sobre el cuidado de nuestros peludos bajo el prisma de la convivencia responsable”, manifestó sobre la iniciativa la Fundación Callejeritos de la Vega.

Cabe indicar que el taller será dictado por la etóloga clínica y médico veterinaria Camila Saavedra Pardo de Etovet Chile y se realizará en en el Laboratorio Ciudadano de Independencia, ubicado en La Paz 482. Camila es  Diplomada en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal además de fundadora de Etovet Chile; ha trabajado en las fundaciones Huella Animal y Abogados por los Animales APLA Chile.

Bajo este contexto, acotó la entidad ejecutora, “buscamos en cada uno de los talleres generar un aprendizaje significativo en los asistentes sobre el cuidado animal y en base a eso, gracias a un trabajo interdisciplinario, desarrollamos una estrategia donde se entremezcla la presentación de nuestra veterinaria con entretenidos juegos y otras instancias participativas. Al final, todos aprendemos más sobre nuestros animales”, concluyó la organización animalista. Es así como durante el mes de febrero se realizaron dos talleres en las comunas de Recoleta e Independencia, referente a Convivencia Responsable y Enriquecimiento Ambiental.

Cabe señalar que se puede inscribir gratuitamente en los talleres reseñados, a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVTth-Pd4AR1NT2AT-MWQPA3E-94Cj6tpeu8aNC2HxmkthPQ/viewform?usp=sf_link.