¿Qué insumos veterinarios se están requiriendo para ayudar a los animales afectados por los #incendiosforestales?

0
799

Al hacer un balance de estos últimos días en nuestro país, uno de los elementos que destaca tristemente dice relación con la gran cantidad de incendios forestales los cuales se han hecho presentes especialmente en las regiones de Valparaíso y Ohiggins. Decenas de muertos, miles de hectáreas quemadas, miles de casas afectadas y también peludos que, igualmente a los humanos, sufrieron graves consecuencias fueron parte del saldo dejado por estos siniestros y donde, entre otras entidades, la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres Naturales ha estado desplegada a lo largo del país buscando ayudar a los animales. 

De acuerdo a lo informado por la organización gremial, los insumos veterinarios que se están necesitando son los siguientes: gasa, agua oxigenada, jaulas de transporte, bránulas, sabanillas, venda autodhesiva, tapas de heparinas, correas y collares, parches parafinados, povidona, arena sanitaria, suero, algodón, alimento para perro y gato, jeringas, guantes, etc. 

Es importar que todos estos insumos los pueden donar en alguno de los centros de acopio habilitados para tales afectos y los que están georeferenciados mediante el siguiente link. Asimismo, se habilitó la siguiente cuenta para realizar aportes: 

Cuenta Corriente BancoEstado
N° 62900097382
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
RUT: 70.020.300-K
Mail: finanzas@colmevet.cl
Asunto: Incendios Febrero 2024

¿Dónde más se puede ayudar? 

Como ha pasado en otras ocasiones, diversas organizaciones ligadas al mundo de la protección animal han lanzado campañas en ayuda de las familias y animales damnificados. Una de ellas es la Fundación Rescate Canino, que lanzó una lukaton con el fin de poder comprar alimento animaluno y productos veterinarios para posteriormente trasladar todo aquello a Viña del Mar y sus alrededores. 

Otra forma de ayudar es sumarse a la campaña conjunta de las Fundaciones Julieta / AndyMar y el Club de Perros y Gatos, donde piden aportes económicos que se traducirán en alimentos, utensilios y otros productos en beneficio de los animales afectados a causa de los incendios. Todos los aportes se reciben en este enlace

En definitiva, la invitación es a ayudar a que las distintas agrupaciones puedan seguir ayudando a nuestros peludos de las zonas afectadas.