#PuntoLegal Municipio de Santiago se querelló por brutal caso de #maltratoanimal acaecido en la comuna

0
222

En la sesión del Concejo Municipal de Santiago desarrollada este miércoles, se decidió presentar una querella contra los responsables del brutal caso de maltrato animal acaecido en un edificio de la comuna, ubicado en la calle San Diego. De acuerdo a los antecedentes, un sujeto, entre 25 y 30 años, ingresó al inmueble acuchillando a un can que llevaba en sus brazos en el piso – 2 para posteriormente lanzarlo desde el piso 25.

La decisión de la querella fue tomada luego de gestiones de la concejala Rosario Carvajal y de la rescatista Carolina Arévalo , quienes presentaron la situación en la sesión realizada este miércoles. Cabe señalar que la querella fue preparada por el  Departamento Jurídico de la Municipalidad de Santiago.

“Nosotros aspiramos a que nuestra comuna sea referente en materias como el cuidado de los animales y su tenencia responsable. De este hecho, del que nos enteramos ayer, fue una verdadera tortura en contra de un perro indefenso y no lo vamos a aceptar. Por eso, hemos decidido querellarnos en contra del hombre que realizó este cruel maltrato que realmente no tiene nombre”, precisó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en cuanto a las razones que motivó al Municipio a actuar.

Por su parte, la Concejala Rosario Carvajal señaló que la importancia de la presentación de la querella reside  en que “es importante que el municipio se haga parte de esta querella para que sea parte de una política de tenencia responsable de nuestras mascotas y que se terminen estas situaciones de crueldad con los animales”, indicó  la concejala.

La querella fue presentada durante la jornada de este jueves.