#PUNTOLEGAL Lanzan proyecto que busca fomentar la denuncia por maltrato y el conocimiento en torno al derecho animal

0
268

Con el objeto de fomentar la denuncia por maltrato animal y el conocimiento ciudadano asociado al derecho animal, algo vital para defender a nuestros compañeros peludos, la Fundación Arca ha lanzado un proyecto que busca realizar charlas en empresas y/o organizaciones sociales como apoyar casos de denuncias de maltrato animal.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa tiene como objetivo proporcionar asistencia legal a favor de los animales a la ciudadanía en su lugar de trabajo, estudio y/o residencia mediante charlas o apoyo si se tratan de denuncias por maltrato animal.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Tenencia Responsable (PTRAC), dependiente de la SUBDERE, a través de los Fondos Concursables establecidos por la Ley de Tenencia Responsable 21020.

Cabe señalar que el maltrato animal es un delito desde el año 1989, con la inclusión del Artículo 291 BIS del Código Penal que le da no sólo la categoría jurídica sino, también, establecen las penas asociadas a la misma. Bajo ese contexto, la Ley de Protección Animal 20380 y la Ley de Tenencia Responsable 21020 complementan el artículo del Código Penal antes señalado.

Si deseas saber más de la iniciativa, favor contactarse al email contacto@fundacionarca.cl.