#PUNTOLEGAL Hoy Comisión de Agricultura del Senado discutirá proyecto que busca autorizar caza de perros asilvestrados

0
421

1 de Junio 2020

A las 12 hrs de este lunes se desarrollará una nueva sesión de la Comisión de Agricultura del Senado, oportunidad en la cual, entre otros temas, se discutirá el proyecto de ley (Bol.N° 12411-11) que busca autorizar el desarrollo de ordenanzas municipales que permitan la caza de perros asilvestrados.

En la ocasión, según confirmaron fuentes consultadas por epanews.cl, estará presente Claudio Alvarado, Subsecretario de la SUBDERE, quién expondrá la posición del Gobierno frente a la materia.

Cabe señalar que el proyecto de ley fue presentado por  los senadores Carmen Gloria Aravena, Alvaro Elizalde, Felipe Harboe, Adriana Muñoz y Ximena Rincón. La iniciativa ha sido ampliamente criticada desde el mundo de la protección animal, donde acusan que “traiciona principios ya recogidos en el ordenamiento jurídico que descartan el sacrificio de perros como método de control poblacional y que en este proyecto son ignorados, desconociendo la voluntad soberana que se expresó de forma unánime durante la tramitación de la Ley 21.020 entre 2009 y el 2017”,planteó al respecto la plataforma  No a la caza de perros en Chile.