#PUNTOLEGAL Formalizaron a ex trabajador de Unimarc por asesinato de gata preñada en sus instalaciones

0
200

El pasado día 7 de Mayo, en dependencias del 4° Juzgado de Garantía de Santiago ubicado en el Centro de Justicia, se realizó la formalización del sujeto acusado de matar a una gata preñada con un palo  en las instalaciones del Supermercado Unimarc de Manquehue, comuna de Las Condes. Los hechos acaecieron en el mes de diciembre del 2017.

A causa del maltrato animal realizado, el individuo, que al momento de los hechos era funcionario de Supermercados Unimarc, fue desvinculado de la cadena comercial a los pocos días de acaecido los hechos. También, tanto la Municipalidad de las Condes como la Fundación Felinnos con el apoyo de la Defensoría de los Derechos de los Animales presentaron querellas contra el sujeto, bajo la figura de maltrato animal, por su responsabilidad en el delito que la Fiscalía se encuentra investigando.

De acuerdo a lo informado , junto con la acción de formalización, dónde se le comunicaron las razones de porque está siendo sujeto de investigación por parte del Ministerio Público, “se fijo una nueva audiencia para el 11 de junio del presente año, para ver la posibilidad de una salida alternativa, en concreto, una suspensión condicional del procedimiento. En términos prácticos, dado que el imputado no tiene antecedentes penales por otros delitos –irreprochable conducta anterior- ni tampoco tiene anotaciones en los registros del Ministerio Público –no se le han aplicado anteriormente otras salidas alternativas-, el imputado no será condenado por el delito de maltrato animal ni mucho menos cumplirá una pena de cárcel efectiva”, precisó al respecto la Defensoría de los Derechos de los Animales. 

La salida alternativa, acota la Defensoría, implicaría “la aplicación de ciertas condiciones que el imputado deberá cumplir por un determinado periodo de tiempo en el marco de una suspensión condicional del procedimiento. En general, se trata de fijar domicilio, firma mensual, inhabilidad temporal de tenencia de mascotas y el pago de una determinada cantidad de dinero como indemnización”, concluyó al respecto la Defensoría de los Derechos de los Animales, encabezada por el abogado Cristián Apiolaza.