Formalizan a sujeto tras maltratar reiteradamente a un caballo en la comuna de Alhué (RM)

0
281

Hace algunos días el Juzgado de Garantía de Melipilla formalizó a F.A.H.C por el delito de maltrato animal a causa de su actuar contra un caballo acaecido en la comuna de Alhué, Región Metropolitana, durante el verano pasado. Según se informó, el sujeto, acompañado de otro individuo, atacaron reiteradamente al animal a través de golpes de pie y con un objeto contundente en distintas partes de su cuerpo dando como resultado que el equino cayera al suelo con evidentes muestras de dolor y sufrimiento.

Tras los hechos la agrupación Adopta un amigo Fiel de Alhué presentó una denuncia ante la Fiscalía de Melipilla y días más tarde el equipo legal de la Fundación Arca presentó una querella contra los responsables de los hechos. Es importante consignar que al imputado se le impuso las siguientes medidas cautelares a lo largo de los 60 días dados de plazo a la investigación: prohibición de acercarse a la denunciante de los hechos, arraigo nacional y firmar mensualmente ante Carabineros.

Cabe señalar que el maltrato animal es una acción tipificada como delito en Chile desde el año 1989, con su consignación como tal en el Código Penal a través del artículo 291 BIS y TER del Código Penal lo cual ha sido complementado mediante las leyes de Protección Animal y Tenencia Responsable. Se puede denunciar ante Carabineros, Fiscalía o la PDI.