#PUNTOLEGAL Formalizarán a responsable de quemar a dos canes en #Maipú

0
206

El próximo 16 de Abril a las 10: 50 hrs, en dependencias del Noveno Juzgado de Garantía ubicado en el Centro de Justicia, se hará la formalización del acusado de quemar dos perros en la comuna de Maipú, el pasado 15 de Agosto del año pasado.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría de los Derechos de los Animales, el día de los hechos “Fabían” prendió fuego a dos casas para perros, tapando la salida de dichas casas con un trozo de madera mientras en su interior se encontraban dos perros conocidos como Cholito y Monolito, los cuales alcanzaron a escapar. A raíz de lo anterior, ambos canes resultaron con quemaduras de tercer grado en los cojinetes de sus patas delanteras y traseras, contornos de sus hocicos, lenguas y ojos”, precisó la Defensoría de los Derechos de los Animales, mediante un comunicado de prensa. 

Cabe señalar que ambos animales, luego de un tiempo en una clínica veterinaria, se recuperaron satisfactoriamente y hoy están en una casa con una familia que los cuida y protege día a día.