#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella presentada contra responsable de brutal maltrato animal sufrido por gatita en #Lampa

0
610

29 de Marzo 2020

El pasado 25 de marzo, el Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella presentada contra la responsable del brutal maltrato sufrido por un gato en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, tras ser zambullido de forma reiterada a una piscina ubicada en un domicilio particular de la comuna. La querella fue presentada por la Defensoría de los Derechos de los Animales en conjunto con la Fundación Rescate de Animales en Emergencia Chile (RAE).

La acción busca “no  sólo lograr una condena por el delito de maltrato animal, sino también asegurar que esta persona no pueda tener más animales de por vida. Actualmente, el gato se encuentra a cargo de la Fundación Alma de Gato, y dentro de las gestiones de investigación solicitadas en la querella en cuestión, pedimos se oficie a esta Fundación con el propósito que entregué información sobre el estado de salud del felino posterior al hecho de maltrato en su contra”, precisaron las organizaciones a través de un comunicado.

Cabe señalar que por este mismo hecho, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia (PTRAC), conocido también como Mascota Protegida, presentó una denuncia para que se investiguen los hechos que, a juicio del programa gubernamental, son constitutivos del delito de maltrato animal.

Es importante comentar que actualmente el felino, llamado Michi, se encuentra bajo el cuidado de la Fundación Alma de Gato. En los primeros chequeos veterinarios, se determinó que el animal tenía neumonía por aspiración y una microfractura cercana a la cadera, por lo cual Michi está bajo tratamiento.