#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella presentada contra ex concejal de San Rafael acusado de matar a tiros a un perro de sus vecinos

0
343

11 de Agosto 2020

El día jueves 6 de agosto de 2020, la Fundación de Abogados Por Los Animales (APLA) interpuso una querella en contra del exconcejal de San Rafael, Alfredo Schorr, por el caso de maltrato animal con resultado de muerte del pasado 27 julio, la cual fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Talca el pasado viernes 7 de agosto.

Según los denunciantes de este caso, un perro pastor alemán llamado Nachito habría escapado de su casa persiguiendo a una perrita en celo junto a otros animales, pasando por el terreno del exconcejal. Tras esto, el querellado habría perseguido a Nachito en su camioneta, disparando en varias ocasiones e impactándolo en 3 oportunidades. El can fue asistido por su familia, quienes lo llevaron de urgencia a atención veterinaria, pero falleció el mismo día.

¿Cuál es el rol del querellante?

Luego de la decisión del tribunal de declarar admisible la querella, APLA adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior le permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias y oponerse o apoyar decisiones del Ministerio Público referente a la persecución de la responsabilidad penal por los hechos denunciados.

En este contexto, desde APLA declaran: “manifestamos nuestro rechazo a este tipo de actos y a las justificaciones que han trascendido en la prensa por parte del imputado, pues una presunta violación de morada no justifica en ningún caso la muerte de este animal. Los animales son seres sintientes y como tales deben ser respetados y no tratados como simples objetos.”, concluyó la organización animalista.