Preocupante realidad: Más de 200 animales fueron hallados bajo deplorables condiciones en refugio de Curicó

0
1191

Durante la jornada de este miércoles, efectivos de Carabineros y personal de la Municipalidad de Curicó acudió a desalojar a Susana Padilla y su familia de la ex escuela de Villa Hermosa en la ciudad donde estaba funcionando un refugio de animales con más de 200 animales entre perros y gatos en respuesta a una orden judicial. Y el panorama encontrado fue desolador: todos los peludos se encontraban viviendo bajo deplorables condiciones.

La historia de este refugio comenzó a escribirse hace un tiempo cuando Susana Padilla, quién era rescatista en la zona, fue trasladada por el municipio local desde su casa en la población Puente Alto al ex recinto educativo, luego de los reclamos de los vecinos a causa de los ladridos y malos olores que emanaban del inmueble donde la mujer residía además de actitudes violentas por parte de Padilla en contra de otras personas. En el lugar vivía con sus tres hijos menores de edad en una mediagua.

A causa de los hechos, Padilla fue detenida y la municipalidad anunció que harán un proceso detallado de revisión de los canes, además de preocuparse en lo que se refiere a la rehabilitación de los mismos. “Este es el verdadero rostro de Susana Padilla y su fundación Almas en el camino. Más de 200 perritos y perritas en condiciones deplorables, una pena inmensa y un rechazo absoluto a este tremendo maltrato animal. Se ha desalojado a esta persona y como municipio nos haremos cargo de la recuperación de estos perritos para poder luego darlos en adopción. Por supuesto que tomaremos además acciones legales. Indignante”, precisó el edil de Curicó, Javier Muñoz, en declaraciones a la prensa local.

Es importante consignar que los animales se encontraron con problemas de desnutrición, heridos, sarna y otras diversas enfermedades, además del cadáver de un can. Los peludos serán atendidos por personal del Centro Veterinario Municipal de Curicó y prontamente, respecto a los animales que se encuentren en adopción, serán dados en adopción mediante jornadas que se realizarán.

Un caso triste e indignante que nos habla de una nula fiscalización de los refugios y recintos donde se albergan animales, pese a que normativamente está estipulado aquello. Y al final, luego de un largo sufrimiento de los animales, se reacciona luego que se visibiliza alguna situación crítica como la acontecida esta semana en Curicó, Región del Maule.