Porque todos podemos ayudar, ¡súmate a la recuperación de una vaca y su ternero que fueron rescatados después de ser maltratados ¡

0
385

Durante la jornada de este sábado, se viralizó un vídeo donde aparecían una vaca y su ternero, el cual presentaba graves quemaduras en sus patas y parte del cuerpo. Tras la denuncia respectiva de la agrupación Pedacitos de Alma y el trabajo del equipo del Santuario Empatía, fundado por la influencer y escritora vegana Eli Albasetti, los animales fueron incautados y llevados hasta dependencias del recinto ubicado en las afueras de la Región Metropolitana surgiendo ahora el desafío de su recuperación física y emocional. 

El proceso no fue fácil, pues, luego de presentar las denuncias por maltrato animal, el actuar de la policía no se ajustó a derecho bajo ningún punto de vista, denuncian desde las entidades animalistas.

Al respecto, la abogada María Celeste Jiménez, jurista del Santuario Empatía y presidenta de Animanaturalis Chile, indicó: “hubo gente de acá (Paine) que hizo la denuncia dentro de la tarde del sábado, Carabineros les dijo que no podían incautar, que no podían hacer nada. Vinimos con Fede (Federico Koch, esposo de Eliana Albasetti) y hablamos con Carabineros. Les dije que tenían que tomar la denuncia de nuevo, que se tenía que generar la incautación, llamaron al fiscal, ingresaron las fotos por bitácora y el fiscal ordenó la incautación del ternero junto a la vaca, ya que está lactando”, explicó Jiménez. 

Actualmente la vaca y el ternero están recuperándose en el Santuario Empatía, donde fueron visitados por un equipo veterinario el domingo recién pasado y están bajo una serie de cuidados cuya meta es la recuperación total de ellos. Y luego vivir una vida libre y digna, como todo animal merece. 

Te invitamos, en este sentido, ayudar a que el Santuario Empatía pueda seguir ayudando a los animales aportando a la siguiente cuenta: 

Chequera electrónica

Banco Estado, RUT: 65.211.229-3,

Número: 330-7-102404-6.

Correo: santuarioempatia@gmail.com

Todos podemos aportar, a la larga, a construir un mundo de respeto y dignidad animal.