#ARICA Piden ayuda para animales rescatados, tras el temporal que afecta a la zona por Invierno Altiplánico

0
850

Como acontece cada verano, en el contexto del fenómeno climático conocido con el nombre de Invierno Altiplánico, fuertes lluvias estaban afectando en estos momentos a Arica, al igual que otros puntos de la zona norte de Chile. 

En ese contexto, producto del desborde de los ríos Acha y San José, la ONEMI ordenó la evacuación del sector de Nueva Esperanza y el Campamento Coracero de Arica. Proceso donde no sólo la preocupación ha estado en las personas sino, también, en los animales de dichos lugares de la capital regional. 

Hasta el momento se han rescatado 30 animales, los cuales están siendo albergados en la  Escuela D4. República de Israel, situada en el Barrio Magisterio. De ese grupo, según se informó, hay dos perras con 10 cachorros cada una que están siendo atendidas adecuadamente. 

Se necesita donaciones de los siguientes materiales, con el fin de poder seguir ayudando a los animales:  agua, alimento canino y felino,  pocillos o recipientes, cloro, desinfectantes, toallas húmedas, suero fisiológico, bolsa de basura,toalla nova y alimento para aves. 

El llamado es a canalizar la ayuda directamente en la Escuela citada en la nota, para que ésta sea más expedita y pueda ser utilizada a favor de los animales.

Si se desea saber más información, favor contactarse al fono 62244012. 

Para ayudar a los animales, se necesita el apoyo de todos