¿Por qué los perros inclinan la cabeza hacía un lado?

0
945

Diversos estudios sobre el comportamiento canino han ido develando el misterio del lenguaje de nuestros peludos. Cuando compartimos mucho tiempo con ellos, nos vamos dando cuenta de que tienen formas particulares para pedirnos las cosas o comunicarnos sus necesidades.

Uno de los comportamientos más comunes de los perros es inclinar su cabeza cuando les estamos hablando. Muchas veces hasta parece que ellos estuvieran entendiendo lo que les estamos queriendo decir. El misterio ha llegado a su fin e investigadores nos dicen que significa esta parte de su lenguaje corporal. El estudio fue publicado por la revista científica Animal cognition y realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Eötvös Loránd en Budapest (Hungría).

El lenguaje de nuestros peludos

El estudio realizado por la Universidad de Budapest investigó a 40 perros, a los cuales les hacían memorizar los nombres de 59 jueguetes. De estos perros, 33 sólo pudieron identificar 10 juguetes mientras  siete perros superdotados, de la raza border collie, fueron capaces de aprender y recordar los nombres rápidamente.

En el medio de este estudio, los científicos notaron que los perros ladeaban la cabeza para un lado al reconocer el nombre del juguete. Por ende, cuando nuestra mascota inclina la cabeza hacía un lado es porque está reconociendo el sonido de nuestra palabra.

Es decir, este estudio sugiere que, en el lenguaje canino, la inclinación de la cabeza que realiza el perro al escucharnos hablar significa que nos esta prestando atención a lo que decimos. Y que probablemente este escuchando sonidos que son conocidos para ellos.

Fuente: mdzol.com