Por el Día Internacional de los Galgos, convocan a Flash Mob a favor de ellos y sus derechos

0
196

En el contexto del Día Internacional de los Galgos, se está convocando a un flash mob que se pretende realizar este miércoles 11 de febrero a las 19: 30 hrs con el fin de alzar la voz a favor de sus derechos y de todos los animales en el Parque Bicentenario de Vitacura, Región Metropolitana. La actividad es organizada por la Fundación Galgos Chile.

La idea, según informó la entidad, es reunirse en el lugar antes reseñado y manifestarse a favor de la causa animal y después de un rato humanos y animales se retiran. “El Parque NO ES CERRADO, así que por favor llevarlos con arnés o collar y correa, no corras peligros. No hacemos caminatas porque preferimos no estresar al galgo con los ruidos de ciudad, gente, autos, bocinazos, queremos por su seguridad y por el bienestar animal, que sea lo más más bonito para ellos, no por nosotros”, precisó al respecto Galgos Chile, quienes acotaron que todos los canes están invitados.

También invitaron a los asistentes a llevar su cartel, con frases tales como freethegalgo, galgoslibres y nomascarrerasdeperros.

Cabe señalar que el Día Internacional de los Galgos se celebra cada 1 de febrero a causa de ser el fin de la temporada de cazas, en España, donde los días y semanas venideras estos animales enfrentan un cruel destino: el abandono o el asesinato. Debemos sumar a lo anterior, puntualizan desde la Fundación Galgos Chile, que “los galgos durante la temporada de caza son entrenados de manera muy violenta, entre las cuales podemos mencionar que son amarrados a camionetas u otros vehículos los cuales circulan a máxima velocidad. Es algo horrible y por eso este día para nosotros es muy especial, emotivo”, señaló Pamela Órdenes, Directora de la organización.

En definitiva, la actividad es una instancia para alzar la voz y gritar fuerte ¡no más maltrato a ningún galgo u otro animal ¡.