Piden hogar temporal para rescatar a perro maltratado en #Quilpué

0
725
Imagen referencial

El maltrato animal es una realidad que nos acompaña día a día, lamentablemente, donde el mejor ejemplo es el caso de un can de Quilpué, Región de Valparaíso, el cual, según denuncian desde la zona, sufre golpes e intentos de ahorcamiento. Frente a esta realidad, se está buscando urgentemente un hogar temporal con el fin de rescatarlo y presentar la denuncia correspondiente a la justicia. 

“Tiene app 4-5 meses de edad, es pequeño, tierno, cariñoso y se estima que será de tamaño grande. Favor, no dejemos que lo siga agrediendo. Se necesita un hogar de emergencia y el apoyo en la difusión de esta publicación”, es el llamado de las rescatistas. 

Si puedes adoptarlo o tener de forma provisoria al can, favor  contáctate al +569 84846828. 

Cabe señalar que el maltrato animal es tipificado como delito en Chile desde el año 1989, a través del artículo 291 BIS y TER del Código Penal. Bajo este contexto, el maltrato animal es definido como “todo acto de maltrato o crueldad con animales toda acción u omisión, ocasional o reiterada, que injustificadamente causare daño, dolor o sufrimiento al animal”, de acuerdo a lo consignado en el Código Penal.