Piden ayuda para socorrer a decenas de perros y gatos que fueron abandonados en campamento de Quinta Normal, luego de la retirada de sus habitantes

0
571

Decenas de gatos y perros deambulando por lo que en al ayer eran sus casas en búsqueda de una mano cariñosa que los acoga, ese es el saldo de la erradicación de un campamento en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, por lo cual la rescatista independiente Celia Gómez realizó la jornada de este jueves un urgente llamado de auxilio animal.

“Es un campamento que está siendo erradicado, ya que se les entregó un subsidio de arriendo para que encontrarán viviendas y pudieran irse de aquí. El problema es que nadie se está llevando sus animales, solo la señora Jessica que será la última en irse y se lleva sus dos perros. Las demás familias se van dejando atrás parte de lo que fue su familia, así es este mundo de personas ingratas”, comentó al respecto Celia.

Bajo este contexto, la rescatista mencionó que se necesita en el lugar hogares temporales o definitivos, comida y apoyo veterinario para revisar a los peludos.

“Les pido de corazón, me ayuden a difundir, y que llegue a más personas. Yo, como persona particular y llena de animales también, inclusive pagando hogares temporales, no puedo hacer más que hacer visible esta situación tan lamentable. La cantidad de animales entre perros y gatos son más de 40. ¡Ayuda por favor!”, clamó Gómez.

Si se desea ayudar, favor contactarse con Celia en el fono +56964019871 con el fin de coordinar la ayuda y entregar las coordenadas del ex campamento.

Cabe señalar que el abandono, tras la Ley de Tenencia Responsable 21.020, es considerado como una acción de maltrato animal y la cual se encuentra tipificada como delito en Chile desde el año 1989. Lo anterior puede ser denunciado ante Fiscalía, Carabineros o PDI donde el aspecto clave es contar con las pruebas que acreditan los hechos narrados como testimonios, videos y/o informes veterinarios, por mencionar algunos ejemplos.