Perritos son protagonistas en los desfiles militares realizados por la conmemoración de las Glorias del Ejército

0
419

Durante la jornada de este lunes, como ya es costumbre, se realizó una versión más de la Parada Militar en la elipse del Parque Ohiggins, Región Metropolitana, donde una vez más los canes fueron protagonistas de los desfiles militares realizados en honor de las glorias del Ejército de Chile. 

Uno de esos momentos ocurrió al ingresar un can a la elipse cuando un destacamento del Ejército estaba haciendo su presentación, poniéndose tranquilamente en primera fila y luego desfilar conjuntamente con ellos. El instante fue ampliamente viralizado en las redes sociales, donde valoraron la tranquilidad e inteligencia del animal al comprender el movimiento del grupo al cual llegó y sumarse rápidamente a el. 

Incluso una cibernauta propuso, a través de twitter, que “los perritos son los únicos que no se han robado nada. La Parada Militar debería celebrar las glorias de los perritos”, posteó una mujer.  

Asimismo, otro instante que fue comentado de la Parada correspondió a cuando canes pertenecientes a la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile desfilaron en el Parque Ohiggins, acompañados de cachorros en formación que próximamente se sumarán al trabajo de la policía. Gendarmería, a su vez, presentó su escuadrón canino. 

Otro instante de protagonismo animal se dio bajo el contexto de la Parada Militar realizada este domingo en Concepción, Región del Bío Bío y la cual contó con la asistencia de cientos de personas que se dieron cita para ver el paso de las fuerzas militares. En la ocasión, mientras los alumnos de la Escuela de Grumetes de la Armada estaban desfilando ingresó Chica, una conocida perrita abandonada de la zona, quién avanzó con el grupo a lo largo de la avenida Costanera de la ciudad penquista. 

Es importante recalcar que Chica vive cerca de los Tribunales de Justicia en la capital regional del Bío Bío, donde día a día es alimentada y cuidada por el equipo de la agrupación Perrito Oveja en sus rutas de alimentación. Al igual que cientos de perritos de esa ciudad, la can busca un hogar y una familia responsable que la pueda acoger. 

Colaboración: Ariel Martínez Díaz.