Perrito rescatado de la montaña mexicana busca familia

0
579
“Canelo”, un can que fue salvado luego de pasar muchas semanas perdido en Orizaba la cima más alta de México, hoy va camino a su recuperación para conseguir un hogar. Así lo informó en sus redes sociales, Hilario Aguilar, líder de los 30 excursionistas que ayudaron al peludo a volver a tierra firme.
 
“Hace unos momentos mi amiga Fatima del Angel , vino a llevarse a Canelo. Estará con cuidados médicos, análisis y revisión de su vista, bien alimentado hasta que alcance su peso ideal, para poder esterilizar,  y después estará listo para ser adoptado”, escribió. 
 
Hace un tiempo, el animal  había sido visto por varios alpinistas deambulando solo, hambriento y soportando temperaturas bajisimas. Ellos le pidieron al experimentado “Layo” Aguilar que lo rescatara ya que era esquivo. El hombre en cuestión, lo encontró delgado, desnutrido y con sus patas y ojos heridos por el sol. De inmediato, junto a su grupo de excursionistas, procedió al rescate llevándose al can a su casa en una mochila grande. 
 
“Me encariñe con él, lastima que no puedo tenerlo porque ya tengo otros perros. Sin embargo, se que encontrará una familia que lo ame porque es adorable. Un final feliz, ojalá y a todos los perritos que hay en las montañas tengan la suerte de ser Canelos, y sean rescatados, pues en días anteriores nos comentaron que un perrito de los de el Iztaccihuatl  lo encontraron muerto a la orilla de un camino a cumbre. Murió de hipotermia”, cierra.