#OPINION La Alcaldesa Cathy Barriga nos mintió a los animalistas de Maipú

0
550

*En esta ocasión el rescatista Osvaldo Durán, a través de la siguiente columna, cuestiona a la actual edil de Maipú por el no cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los animalistas de la comuna. Esto, a pesar de haber pasado casi tres años de la actual gestión de Cathy Barriga. 

Cómo es normal en épocas de campañas electorales,  los candidatos ofrecen ayuda para mejorar la calidad vida de la comunidad. En  este caso,  se trabajo una propuesta animalista para la comuna de Maipú y se le entrego en sus propias manos a Cathy Barriga, explicando punto por punto los problemas que debían ser solucionados para comenzar con el cambio amigable respecto de la situación de los animales abandonados en la comuna.

Ella se comprometió a cumplir estos puntos si es que salía electa Alcaldesa por Maipú. Nos mintió en nuestras caras.

La  propuesta fue elaborada con la participación de varios animalistas  de la comuna y entregado en sus propias manos a la actual alcaldesa, al salir electa y asumir su cargo nunca más pudimos tener acceso a ella.

Ha hecho algunas cosas que se mencionan en esta propuesta sin reconocer que fueron los animalistas de la comuna quienes se lo plantearon, mencionando a título propio estás situaciones.

Hoy después de 3 años los animales abandonados siguen igual de desprotegidos que antes.

¿Porque seguir callados?

¿No es un plazo razonable esperar 3 años y aún ninguna solución contra el abandono?.