#OHIGGINS Rancagua alzó la voz por los derechos de los animales

0
236

3 de Noviembre 2019

Durante la tarde de este viernes, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para alzar por los derechos de todos los animales. La manifestación de principio a fin fue de carácter pacífico y familiar.

Todo se inició a eso de las 16: 30 hrs de este viernes, cuando las personas comenzaron a reunirse en la tradicional plaza rancaguina. Un rato después, los manifestantes comenzaron su transitar que contempló el eje Estado-Alameda hasta Terminal Ohiggins y el mismo camino de regreso.

Los amantes de los animales se unieron con activistas mapuches, quienes estaban en el lugar exigiendo el reconocimiento por parte del Estado a los pueblos originarios. En el caso de los animalistas, estas eran sus demandas:

-Desarrollo de Hospitales Veterinarios Públicos

-Continuidad de los programas de esterilización gratuita y fomento de la tenencia responsable, ejecutados por la SUBDERE a través de los municipios.

-Fin de las actividades que conlleven maltrato animal, como es el caso del rodeo.

-Leyes que establezcan sanciones mayores al delito de maltrato animal.

Desde el mundo de la protección animal rancaguino señalaron que no descansarán hasta lograr un mundo más empático para todos los animales, expresado en leyes y políticas públicas a favor de nuestros amigos peludos.

#MIRADANACIONAL ¿Cuáles son los ejes donde el movimiento de la protección animal debería centrar sus demandas?