#OHIGGINS Encuentran a galgo colgando de un árbol en la comuna de Paredones

0
1530

Como lo hacían regularmente CN  de 31 años, acompañada de su amiga y los hijos de ambas, acudieron a uno de los tantos cerros presentes en la comuna de Paredones, Región de Ohiggins, con el fin de que los menores, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 11  años,  pudieran pasar una tarde de entretención en contacto con la naturaleza. Un paseo familiar que se vio violentamente interrumpido, tras el hallazgo por parte de una niña de 4 años  de un perro galgo colgando desde un gran pino.

Rápidamente los adultos dieron aviso a la agrupación Conciencia Animal Paredones, quienes acudieron al lugar y presentaron la denuncia respectiva ante las autoridades por el brutal caso de maltrato animal descubierto en la comuna.

“Al parecer llevaba unos 3 días ahí y fue hallado con algo negro cruzado entre sus 2 patas traseras, seguramente para inmovilizarlo. De ninguna manera nuestro afán como agrupación animalista es promover el morbo, sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto en nuestra comuna y peor  aún… que sea encontrado por una menor de 4 años que anoche tuvo pesadillas y que su madre no ha logrado calmar su llanto desde que vieron a este perrito así”, indicó Conciencia Animal Paredones a través de un comunicado de prensa.

Los próximos pasos de la agrupación serán acudir a Fiscalía, con el fin de aportar antecedentes que contribuyan a encontrar a los responsables de este hecho que es sancionado como maltrato animal por el Artículo 291 BIS y siguientes del Código Penal.

http://kbd.f65.myftpupload.com/puntolegal-que-cambios-trae-la-ley-de-tenencia-responsable-en-cuanto-al-maltratoanimal/