#MUNDO Vocera de Fridays for Future Santiago participa en Cumbre C40 en Dinamarca

0
638

7 de Octubre 2019

Ángela Valenzuela, activista y vocera del movimiento Fridays for Future Santiago, participará como panelista en la C40 World Mayors Summit llevada a cabo en la ciudad de Copenhagen, donde se construirá una coalición global entre ciudades, empresarios y ciudadanos para trabajar en las acciones climáticas que requiere el planeta para enfrentar la crisis que actualmente atraviesa.

En la instancia, donde asistirán decenas de activistas de Fridays for Future a nivel internacional, también expondrá el ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore; los alcaldes de las ciudades de Paris, Anne Hidalgo; Copenhagen, Frank Jensen; Barcelona, Ada Colau; Rotterdam, Ahmed Aboutaleb y Alexandria Ocasio-Cortez, activista y política estadounidense, la mujer más joven que ha integrado el Congreso en la historia de EEUU y que ha presentado uno de los planes más ambiciosos para enfrentar la crisis climática; entre otros líderes mundiales.

Ángela, una de las más jóvenes que participará en la cumbre y  la única speaker que representará a Chile, expondrá en el jueves 11 de octubre en el bloque “The Future we want will be Built Together”, dentro del panel “What does the future you want look like?”, junto al alcalde de Salvador, Antonio Magalhaes Neto; la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyer Obe; el representante del Consejo Juvenil de Copenhagen, Anton Walker y el Director Ejecutivo de 350.org, May Boeve.

La activista, sostuvo una reunión la semana previa a la Cumbre con la Intendenta Karla Rubilar, quien forma parte del steering Comittee del C40. Esto, con el propósito de discutir los planes que contempla la Región Metropolitana frente a la cumbre; tomando en cuenta que en este encuentro se busca poder avanzar en el cumplimiento del Acuerdo de París, por lo que la participación de representantes de Fridays for Future resulta crucial.

Qué es el C40

El Cities C40, o Grupo de Liderazgo Climático, conecta a más de 90 ciudades líderes a nivel mundial para tomar medidas de acción climática y construir un futuro más sano y sustentable.

Representando a más de 700 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global, los alcaldes que integran el C40 están comprometidos a cumplir el Acuerdo de París a nivel local, así como limpiar el aire que respiramos.

Foto: Imagen referencial.