#MUNDO Spotify innova en el reino animal: ¡Podrás crear playlist para tu amigo peludo!

0
204

16 de Enero 2020

Spotify, la plataforma danesa de straming musical, ha dado un paso más allá y ahora busca innovar en el reino animal. El proyecto se llama Spotify For Pets y la idea es que nuestras mascotas puedan tener música para escuchar junto a nosotros o cuando se encuentren solitos en la casa, mientras vamos a trabajar para comprarle sus tan preciadas pepitas de comida.

La idea de Spotify For Pets surgió luego de que en Reino Unido saliera una estadística respecto a los dueños de mascotas. Según el dato, el 74% de las personas les coloca música a sus animalitos para que estos puedan divertirse o relajarse.

«Pet Playlist permite a los usuarios generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter«, explicó la compañía especializada en el streaming musicalen un comunicado. «Por ejemplo, un perro enérgico podría obtener una lista de reproducción con canciones movidas y un gato temeroso podría preferir tempos más lentos», añadió. Los animales hacia los que está dirigido esto son perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

Otro detalle interesante de esta iniciativa enfocada en nuestras mascotas es el lanzamiento de un podcast enfocado en acompañar a los perros cuando estén solos. El trabajo se llama «El podcast favorito de mi perro» y fue realizado con la supervisión de expertos en el comportamiento animal.

Fuente: rockandpop.cl