#MUNDO Rescatan a dos perros que habían caído en el socavón de Puebla

0
440
Dos canes, uno de raza pitbull y otro mestizo, cayeron el pasado 7 de junio al interior del socavón que se formó en campos de cultivo de Santa María de Zacatepec en México. Ambos fueron captados en video por un dron y esto alertó a las autoridades. Gracias a la presión de los animalistas decidieron rescatarlos. 

Según Hugo Larios, jefe de la Unidad de Servicio de Emergencia Animal, la maniobra consistió en un sistema de tirolesa que atravesó el socavón donde se transportó a los animalitos. “Debido al estrés se les aplicó un dardo con medicamento para relajarlos”, comentó. 
 
El desprendimiento de este terreno se produjo el 29 de mayo  en una zona donde solamente hay algunas casas pequeñas y humildes de las personas que cultivan las tierras.

El hoyo se originó con solo cinco metros de diámetro, en solo 24 horas pasó a los 30 metros y desde entonces no ha parado de crecer.

Cabe destacar que  los perritos no sufrieron ningún daño y recibieron atención médica ya que llevaban 4 días sin comer ni beber agua.