#MUNDO Miles de jóvenes protestaron este viernes exigiendo acciones concretas para enfrentar las consecuencias del Cambio Climático

0
190

El pasado viernes 15, en el contexto del movimiento Friday For Future, miles de jóvenes hicieron una pausa en sus actividades del día a día para alzar la voz y exigir a sus respectivos Gobiernos acciones concretas que permitan enfrentar adecuadamente las consecuencias del Cambio Climático.

La iniciativa se gestó tras la decisión de Greta Thunberg, una joven sueca que decidió el pasado mes de Agosto irse a pro cada viernes como modo de protesta dado, según acusa, las nulas medidas tomadas por su país para afrontar las consecuencias del Cambio Climático.

Se registraron más de 1000 manifestaciones de jóvenes este viernes, bajo la consigna de “No hay un planeta b”. Roma, Londres, Berlín, Copenhague, Hong Kong, Buenos Aires y Santiago de Chile fueron algunas de las ciudades dónde se llevaron a cabo las marchas.

Cabe señalar que la marcha mundial fue apoyada por organizaciones tales como Seo Birdlife, Ecologistas en Acción, WWF y Greenpeace.