Si pensamos en las poleras Lacoste y su logo se nos vendrá a la mente la imagen de un cocodrilo, animal que será reemplazado por un tiempo. En una decisión inédita a lo largo de los 85 años de la marca, el espacio del tradicional logo será ocupado por distintas especies en peligro de extinción con el fin de visibilizar su realidad y generar conciencia de la necesidad de cuidarlas para evitar su desaparición.
La decisión fue comunicada por BETC, agencia de publicidad de Lacoste, y de acuerdo a lo informado se tomó tras una alianza entre la empresa y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El reemplazo del cocodrilo será por un tiempo, para luego volver al logo tradicional de la polera que la ha hecho famosa en el mundo entero.
Cabe señalar que la UICN es una autoridad mundial en el tema y mediante la asociación SOS – Save Our Species ha trabajado en el tema de conservación de las especies y cómo dicho propósito se puede traducir en políticas públicas que cumplan con el objetivo. En dicho trabajo también se estudia el hábitat de las especies amenazadas y las personas que dependen de ellas, una mirada integral en torno al tema.
Los animales fueron seleccionados luego de un trabajo en conjunto entre la empresa Lacoste y los expertos de UICN, con el fin de generar conciencia pro animal en los compradores de las poleras Lacoste.
Es importante comentar que la alianza entre Lacoste y la UICN tendrá una duración de tres años.