#MUNDO La historia detrás de los perritos discapacitados que salen a pasear por el sureste de Bangkok

0
870
En estos días apareció un video donde se muestran a varios canes correr con sus aparatos ortopédicos por la zona de Chanbuin, Tailandia. El audiovisual causó ternura y curiosidad entre los cibernautas que comentaban. 
 
Los perrunos pertenecen a la Fundación The Man That Rescues Dog, que fue creada por un ciudadano sueco que se mudó ahí el 2002, luego de percatarse del triste estado en que se encontraban los perros abandonados. Desde ese entonces, el refugio se dedica al rescate y cuidado de los peludos que han sufrido graves accidentes. 
 
Diariamente colaboradores y rescatistas les dan un paseo donde 27 canes salen felices a correr y disfrutar del campo. “Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en una silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiese una curvatura de aprendizaje”, relata un vocero de dicha agrupación animalista. 
 
El refugio gasta alrededor de 1300 dólares diarios para cuidar, atender y alimentar a más de 600 perros, además de otros 350 con los cuales alimentan a los perros de la calle. 
 
Si desea ver el vídeo, haga clic aquí.