#MUNDO La asombrosa recuperación de Heidi

0
473
La crueldad y el brutal maltrato a diferentes animales en especial a los caballos, es una indignante realidad que se vive a diario. En Inglaterra esto no es muy común pero si sucede. Fue así como el 2018, The Royal Society for the Prevention of Cruelty to animals, encontró a una yegua llamada Heidi en las más deplorables condiciones. 
 
“El impacto de los voluntarios fue altísimo ya que el pobre animal estaba en las más horrendas condiciones entre el barro y la basura. De hecho se pensó que estaba muerto, pero increíblemente aún respiraba”, escribe  Here 4 Horses, fundación que se hizo cargo del malherido equino. 
 
Según Wendy Sudden, voluntaria de dicha agrupación, “el jamelgo estaba moribundo, lleno de heridas, gusanos y parásitos. Había sido maltratado brutalmente y abandonado a su suerte. Estaba tan débil que no se podía levantar y tuvimos que ayudarle entre 5 personas”, dijo al sitio Rescue animals. 
 
Tomó dos años su recuperación. Se necesitó de transfusiones de sangre y muchos cuidados y amor, pero Heidi ganó la batalla y volvió a correr, esta vez libre entre los pastizales. 
 
Una historia que tuvo un final feliz, pero que nos hace reflexionar sobre cómo la maldad puede ser tan intensa contra unos seres tan nobles como los caballos. 
 
Acá en  Chile, todavia hay mucho maltrato sobre todo en el sur  y en Argentina, especialmente en Quilmes, la situación de los equinos es realmente terrible. No por nada le llaman El infierno de los caballos donde todos los días hay registros de ensañamiento contra ellos y la lucha de los animalista que no ve frutos. 
 
Es de esperar que se legisle más duramente contra estos casos, para que muchas más Heidis puedan cabalgar tranquilas y libres como debe ser.