#MUNDO Día mundial de los océanos: “Está en tus elecciones diarias cuidar nuestros mares”.

0
247

9 de Junio 2020

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de estos.

En este sentido, para el conocido fotógrafo canadiense Paúl Nicklen quien lleva más de 40 años “obsesionado con los mares y su belleza”, los océanos son el origen de toda la vida del planeta y en ese sentido, “estamos conectados y llevamos una gota de ellos dentro de nosotros. Sin embargo, lo hemos olvidado y a nuestros primos que viven allí”, reflexiona.

La actividad humana es responsable de una abrumadora lista de problemas ecológicos que afectan a los océanos, : el 90% de la devastación de los peces grandes, el 50% de los arrecifes de coral han sido diezmados, y 18 mil millones de toneladas de plástico son vertidos al mar cada año, por nombrar algunos.

Según Nicklen, lo que podemos hacer para salvar nuestros océanos, está en cambiar los hábitos.

“Puede ser tan simple como la bolsa que eliges en la tienda de abarrotes, el vaso que usas en la cafetería, o preocuparse de notar el momento que se necesita para cerrar la llave mientras te cepillas los dientes. Puede ser la elección de votar por un candidato cuya política defiendan nuestros océanos contra los intereses corporativos. El punto es que es TU elección “, cierra.