#MUNDO Kenia anuncia la pena de muerte para los cazadores furtivos

0
531

El país africano es el hogar de un gran numero de animales como elefantes, leopardos, jirafas y rinocerontes.Actualmente los rinocerontes y elefantes se encuentran entre las especies más amenazadas, ya que sus cuernos y colmillos los convierten en el principal objetivo de los cazadores ilegales.

Cabe destacar que ésta practica es ilegal. La Ley de Conservación de la Vida Silvestre, establecida en 2013, conlleva una cadena perpetua o una multa de $ 200,000 para estos criminales.

En el año 2017 se estimó que en el país quedaba una población de elefantes que ronda los 34.000 ejemplares y tan solo 1.000 rinocerontes. Ese año los cazadores furtivos acabaron con la vida de 69 elefantes y 9 rinocerontes.

Sin embargo, el Secretario del Ministerio de Turismo Najib Balala señaló: “Esto no ha sido lo suficientemente disuasivo para frenar la caza furtiva” Así que como resultado se ha anunciado una sentencia mucho más fuerte: los cazadores furtivos en Kenia ahora enfrentarán la pena de muerte.

Ésta medida podría poner al país en conflicto con la Organización de Naciones Unidas, ya que ésta se opone severamente a cualquier pena de muerte para cualquier delito. La asamblea de la ONU ha pedido la eliminación total de la pena de muerte.

Los encargados del turismo en el país señalan que las nuevas medidas han hecho un “trabajo excepcional” y que gracias a ella, la tendencia de caza va en picada.

“Este esfuerzo costará una gran cantidad de dinero, pero es un noble esfuerzo para revertir al menos uno de los males que la humanidad ha causado a otras especies que habitan este planeta con nosotros”, dijo Vigne.

La nueva medida ha sido celebrada por aquellas personas que esperan que esto ahuyente a los cazadores furtivos y salve de una vez por todas a las especies en peligro de extinción.

Pero también ha sido criticada por personas “defensoras de los derechos humanos” que no están de acuerdo que bajo ningún delito se lleve a cabo este acto.

Estos criminales utilizan los colmillos de marfil para venderlos a compradores millonarios que creen que este sirve como medicamento, cosa que es falsa porque está hecho de queratina, la misma sustancia que las uñas humanas,por lo que no tiene propiedades saludables.

Fuente:lavozdeldespertar.com