#MUNDO Greta Thunberg donará más de 100.000 dólares para proteger a las tribus de la Amazonia brasileña del coronavirus

0
317

22 de Julio 2020

Greta Thunberg, la joven activista sueca convertida en icono mundial contra el cambio climático, donará 100.000 euros (unos 114.000 dólares) a la Campaña SOS Amazonia dirigida por el movimiento Fridays For Future Brasil para proteger a las tribus autóctonas de la amenaza del covid-19, según lo comunicó a través de un mensaje publicado este lunes en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, ha precisado que otorgará otros 100.000 euros a la Fundación Stop Ecocide para apoyar su iniciativa, que intenta convertir el ecocidio en un crimen internacional.

El anuncio llega poco después de que la portuguesa Fundación Calouste Gulbenkian le otorgara el Premio a la Humanidad en su primera edición, dotado con un millón de euros (alrededor de 1,14 millones de dólares). Thunberg ha asegurado que donará todo el dinero a causas que luchen contra la actual crisis ambiental.

Emergencia Climática

“Estamos en una emergencia climática y mi fundación donará todo el dinero del premio […] lo más rápido posible para apoyar a organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible”, reza el mensaje de Thunberg, de 17 años. En este sentido, la activista subraya que busca dar respaldo a aquellas entidades que “defienden la naturaleza y apoyan a las personas que ya afrontan los peores impactos de la crisis climática y ecológica, particularmente aquellos que viven en el hemisferio sur”.

Según la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), 12.212 indígenashan sidoinfectados por el coronavirus y 479 han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia en Brasil, uno de los países mas azotados por el covid-19, que suma un total de más de 80.000 decesos y más de 2,1 millones de contagios.

El pasado mes de abril, la joven activista ambiental donó 100.000 dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de las consecuencias “directas y contundentes” del covid-19, como la escasez de alimentos, la sobrecarga de los sistemas de salud, la violencia y la “educación perdida”.

Fuente: Reuters