#MUNDO Encuentran envenenado a perro que ayudó a hallar sobrevivientes tras terremoto en Italia

0
238

“Perro héroe”, así llamaban a Kaos en agosto de 2016, cuando fue uno de los primeros en llegar, junto a su dueño, a una derrumbada ciudad de Amatrice, luego de que un terremoto de magnitud 6,2 azotara esta ciudad del centro de Italia.

Fueron semanas de trabajo junto a los rescatistas, y este pastor alemán logró encontrar sobrevivientes en medio de una tragedia que costó la vida a 230 personas. Kaos y su amo, Fabiano Ettore, se llevaron entonces los aplausos en medios y en redes sociales por su colaboración.

Pero ya lejos están esos días. “Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron”, se lamenta por estos días Rinaldo Sidoli, de un grupo animalista italiano, tras saber que el perro apareció muerto el sábado en el jardín de la casa de Ettore.

“No tengo palabras (…) No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar”, dijo su impactado dueño, quien recibió el apoyo incluso de políticos italianos.

Uno de ellos es la diputada Michela Brambilla, al declarar que “la muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano”, en un país en que parece ser común el envenenamiento de los perros.

Tal como indican medios internacionales, Kaos –que nació en Roma el año 2015- también ayudó a los rescatistas en un posterior terremoto, en la ciudad de Norcia, también el año 2016 y recientemente participó en los trabajos para encontrar un hombre desaparecido.

“No descansaremos hasta que se haga justicia”, comentó Sidoli. “Debemos impulsar al mundo político hacia una nueva ley que prevea penas más severas para aquellos que maltratan y matan animales”, agregó.

La policía italiana ya dio inicio a una investigación para encontrar al responsable, mientras los activistas hablan del posible culpable como un “criminal peligroso”.

Fuente: Emol.com